(Caracas, 10.05.2019. ESDA). Con el fin de combatir la opacidad informativa sobre el impacto en la calidad de vida de los venezolanos y de sus rutinas, la sociedad civil Entorno, Sociedad, Desarrollo y Ambiente (ESDA) presenta en su primer boletín resultados que demuestran la manera de resolver las carencias o necesidades generedas por el servicio de gas doméstico domiciliario.
La primera consulta realizada corresponde al uso de gas por parte de los encuestados quienes manifestaron en un 95% que depende de gas para cocinar.
Luego se establece para esta gran mayoría de encuestados que utilizan gas para cocinar, cuántos de ellos tienen gas directo y refieren que un 21% cuentan con el servicio directo, por lo que el 79% restante corresponde a gas por bombonas, servicio el cual ha tenido una severa crisis.
El municipio que recibe las bombonas de gas con mayor regularidad es Libertador, en el área metropolitana de Caracas, donde el 38% de la población que utiliza bombonas de gas directo para cocinar las recibe al menos cada dos semanas, seguidamente se encuentra el Municipio Sucre y Bolívar en Barcelona con 28% y 17%.
Por su parte, las ciudades que reportan mayores problemas en la distribución del servicio son San Cristobal y Valencia, donde ambas el 87% de sus ciudadanos evalúan negativamente la calidad del servicio de gas.
Para leer informe completo, descargar aquí