(Caracas, 05.08.2019. Redes Ayuda). La ONG Redes Ayuda presentó su informe público 2018 titulado «Dictadura 2.0 Venezuela», donde se logró visibilizar la dictadura en los medios digitales. Asimismo, pudieron registrar durante el 2018 43 casos entre hackeos, bloqueos, ataques DDos, imputación, hostigamiento, cifras que con repecto al 2017 aumentó un casi 87%.

En el desarrollo del informe “Dictadura 2.0” quedó registrado como 7 ciudadanos fueron imputados bajo la llamada “Ley contra el odio” y la subjetividad que representa este mecanismo creado para criminalizar la libertad de expresión. Entre estas personas se encuentra Pedro Jaimes Criollo, quien lleva más de un año detenido arbitrariamente, siendo víctima de desaparición forzosa y tratos crueles e inhumanos.

Es importante mencionar que Venezuela está posicionada como el país de América Latina con la conexión a Internet más lenta, aunado a las fallas constantes de los Proveedores de Servicio de Internet, se dificulta y minimiza el acceso a los medios de comunicación y no inversión para la mejora de este servicio, lo que funciona como otra forma de censurar y obstaculizar el libre ingreso a los medios de comunicación digitales. 

Desscargar Informe completo, aquí