(Caracas, 26.11.2020. Convite). La violencia y sus diferentes manifestaciones son temas prioritario de salud pública en Venezuela por sus impactos económicos, sociales, culturales, individuales, familiares y sobre todo por la violación de los derechos humanos, principalmente, el derecho a la vida.

El proceso continuo de destrucción del Estado de Derecho de destrucción del Estado de Derecho en Venezuela desde hace más de una década confluyó, desde el año 2015, con una situación de Emergencia Humanitaria Compleja de origen político , causada por una multiplicidad de factores que tiene amplias repercusiones en la desintegración del Estado, la economía y la erosión continua del bienestar de la sociedad. Esta crisis multiplica y genera nuevas necesidades de índole humanitario, agrava los problemas de inseguridad humana, profundiza el deterioro de los servicios públicos y menoscaba el sistema de protección de los derechos humanos. Ello afecta a toda la población , pero tiene una incidencia mucho mayor en los más vulnerables, como lo son las personas mayores.

En este informe se presenta la violación al derecho a la vida y a la integridad de las personas mayores ocurridas durante el primer semestre de año 2020.

Descargar Informe Completo