(Caracas, 30.06.2021. Acceso a la Justicia) 2020 pasará a la historia como el año en el que el mundo se paralizó debido a una enfermedad llegada desde el continente asiático. El coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan, causante de la enfermedad COVID-19, se esparció como el fuego por una pradera seca por el globo, forzando a las autoridades a tomar medidas sin precedentes, como la imposición de confinamientos y paralizar buena parte de la economía. Venezuela no escapó a esta realidad, pero la crisis sanitaria fue aprovechada por el Gobierno de Nicolás Maduro para reforzar el control que ejerce sobre el país y atacar sectores que, hasta ahora, están fuera de su dominio, como las organizaciones no gubernamentales (ONG).

La denuncia la formuló Acceso a la Justicia en su informe anual correspondiente a 2020, intitulado La consolidación de un régimen autoritario en Venezuela: Sin parlamento ni derecho al voto, y que fue publicado esta semana.

Nota completa aquí

Descargar Informe aquí