(Bogotá, Colombia, 22.11.2019. Convite, A.C). Las personas mayores están siendo ignoradas y abandonadas por quienes responden a la actual crisis política y humanitaria en Venezuela, según investigación realizada por ConviteAC en Venezuela, en alianza con la ONG global, HelpAge International.
La investigación llevada a cabo en tres estados de Venezuela ha revelado que la mayoría de las personas mayores no pueden acceder a los alimentos y medicamentos que necesitan y, a menudo, tienen que valerse por sí mismos, sin fondos o recursos suficientes, para obtener los suministros necesarios. Más de la mitad de las personas mayores en Venezuela no pueden comprar alimentos, y una de cada diez se acuesta con hambre todas las noches. El 80% informa que no pueden obtener el tipo de alimentos que deberían comer, mientras que las tres cuartas partes no pueden obtener los medicamentos que necesitan.
“La investigación en la que hemos trabajado con Convite muestra hasta qué punto la ayuda humanitaria necesita adoptar un enfoque más inclusivo para las personas mayores, asegurando que se establezca un apoyo que priorice sus necesidades: medicamentos, alimentos y combustible, aspectos necesarios para nuestra sociedad”, contó también Collo del de HelpAge International.
La investigación de Convite se realizó con el apoyo de HelpAge International a 903 mujeres (51%) y hombres (49%) de 50 años o más, en tres estados de Venezuela: Bolívar, por su proximidad con la frontera brasileña; Lara, por su alta concentración de Personas Mayores y Miranda, por su diversidad socioeconómica.
Descargar informe completo aquí