(Caracas 21/06/2017. Unicef) UNICEF manifiesta una vez más su profunda preocupación por el impacto que los recientes eventos en Venezuela tienen sobre los niños, niñas y adolescentes.
Según fuentes oficiales, 8 adolescentes de entre 14 y 17 años han perdido la vida de forma violenta durante manifestaciones en los últimos meses. Igualmente, se reportan casos de niños lesionados, así como centros de salud y de educación que han sido evacuados por afectación de gases o humos.
Desde UNICEF nos solidarizamos con las familias de cada persona, y particularmente de cada adolescente, que ha perdido su vida en estos acontecimientos; y reiteramos nuestro llamado para que se asegure la protección de la niñez y la adolescencia en cualquier contexto y desde todos los sectores, incluyendo en los centros de salud, las escuelas y otros lugares de encuentro de grupos vulnerables.
UNICEF insiste en que se asegure el respeto de los derechos humanos en las acciones del Estado durante el control del orden público y en que se ejerza la manifestación social de manera pacífica, garantizando siempre la apropiada protección de niños, niñas y adolescentes.