(Caracas, 30.01.2018, Movimiento Estudiantil de la UCAB). Los jóvenes del Movimiento Estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, fieles a nuestro compromiso democrático con Venezuela y ante el llamado a elecciones presidenciales realizado el paso 23 de enero por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, tenemos el deber pronunciarnos y hacemos las siguientes consideraciones:
- Rechazamos la manera en que fue realizada la convocatoria a las elecciones presidenciales. El Consejo Nacional Electoral es el único competente para convocar cual proceso electoral, de conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
- Exigimos al Consejo Nacional Electoral fijar y anunciar el cronograma para las elecciones presidenciales, cumpliendo con el mandato que le impone el artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
- Exigimos a los distintos actores políticos del sector democrático que consoliden una estrategia conjunta, dejando de lado las diferencias e intereses personales y favoreciendo el trabajo en pro de todos los ciudadanos. Enfatizamos la urgencia de definir un candidato unitario que realmente represente a los venezolanos y permita afrontar las elecciones que por mandato Constitucional corresponden a este año. Con este fin, pedimos a la Conferencia Episcopal Venezolana que sirva de intermediario y propicie las condiciones para la unión nacional que el país quiere y necesita para enfrentar el régimen.
El Movimiento Estudiantil de la UCAB ante el llamado a elecciones presidenciales por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. Ver Comunicado