(Ginebra, 18.07.2019). Con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, el nuevo Parlamento Europeo, que se instala por un periodo de cinco años, se estrena en sus posiciones sobre la emergencia humanitaria y de derechos humanos en Venezuela.
La resolución condena el agravamiento de la escasez de alimentos y medicamentos, las violaciones masivas de los derechos humanos registradas en el país; que también se ha reconocido durante más de una década.
El nuevo Parlamento Europeo subraya que más de 3,4 millones de venezolanos que se han visto obligados a emigrar habrá superado los cinco millones para finales 2019, convirtiendo esta crisis en la segunda mayor crisis migratoria y de refugiados a escala mundial; que esta migración está ejerciendo una presión particular sobre los países vecinos, pero también de forma creciente sobre la Unión Europea y los territorios de los Estados miembros de la Unión en el Caribe.
Asimismo, reitera su profunda inquietud ante la grave situación de emergencia en Venezuela, que está poniendo en serio peligro la vida de sus ciudadanos.
Descargar Resolución completa aquí