(Caracas, 06.02.2018, RED Naranja). En el marco de la audiencia que se realizó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre el caso Linda Loaiza este martes 6 de febrero, la RED Naranja y las organizaciones de mujeres que la conforman, realizaron una acción de calle en la Plaza Juan Pablo II de la Avenida Francisco de Miranda, para pedir justicia por Linda Loaiza, quien a sus 18 años de edad fue secuestrada, torturada y sometida a sistemáticos abusos sexuales bajo cautiverio durante cuatro meses.

Este es el primer caso sobre violación a los derechos humanos por violencia de género tratado en la jurisdicción de la CorteIDH. En la audiencia, Linda Loaiza narró nuevamente la violencia sexual y tortura de la que fue víctima hace 17 años en Venezuela y sobre cómo sus derechos fueron violados en las instancias judiciales del país.

A través de sus palabras, Linda expresó que “soy el reflejo de la violencia física, sexual y sicológica que enfrentamos las mujeres. Yo estoy aquí para alzar mi voz, que es la voz de muchas mujeres de Venezuela y de Latinoamérica que no han podido reclamar justicia por las violaciones de sus derechos”. Su caso y el de miles de mujeres fue el motivo para el apoyo manifestado por la RED exigiendo justicia y cese la impunidad en los casos de violencia de género.

   

Corte Interamericana de Derechos Humanos: Primer caso de venezolana, víctima de violencia de género, presentado ante Corte IDH. Ver Aquí