(Maracaibo, 01.06.2021. Codhez). La precaria calidad de vida en la región zuliana se ha agravado con la pandemia, ante la cual las autoridades gubernamentales han tomado medidas coyunturales, desordenadas y fuera de contexto, desbordándose la masiva y sistemática violación de los derechos humanos que resulta de la emergencia humanitaria compleja que afecta a Venezuela, en medio de la evidente erosión del estado de derecho y la democracia.

El año 2020 significó para los venezolanos un giro radical en su rutina diaria y medios de subsistencia, generando nuevos retos y desafíos, tomando en cuenta el surgimiento de la pandemia de Covid-19, lo que ha obligado a los ciudadanos a reinventarse y establecer nuevas estrategias de supervivencia para sobrellevar la crisis en la garantía de los derechos humanos y la agudización de la inseguridad alimentaria. El equipo de Codhez, a pesar del confinamiento y la cuarentena con distanciamiento
social decretada por el Gobierno nacional, realizó un gran esfuerzo desde las plataformas digitales para continuar con la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos.

Descargar Informe Completo