( (Nueva York, 29/01/2021. ONU). El Portavoz dijo que Naciones Unidas está profundamente preocupada por la detención de los cinco trabajadores humanitarios de la ONG venezolana.  Las Naciones Unidas están haciendo un seguimiento con las autoridades y han solicitado su liberación inmediata. Azul  Positivo.

Es un socio importante de las Naciones Unidas, incluido ONUSIDA, que también ha pedido su liberación, y también la devolución del equipo esencial incautado en el momento de su detención.  

La ONU insta a las autoridades venezolanas a facilitar el espacio para la acción humanitaria y garantizar la protección de los trabajadores humanitarios, incluso de las organizaciones de la sociedad civil.  
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos también expresó su preocupación y recordó que una sociedad civil libre, diversa y activa es fundamental para cualquier democracia y debe ser protegida. Las personas no deben ser blanco de ataques por realizar un trabajo legítimo, incluida la asistencia humanitaria. 

Fuente Oficial