(Táchira, 25.08.2020. Fundehullan). Andrés Eloy Torres Luque de 22 años de edad y Freddy Daniel Torres Luque de 38 años, son hermanos que fueron privados de libertad el 23 junio de este año, y están en los calabozos de la Policía de Barinas padeciendo hepatitis. Familiares Relatan que Andres Torres es dueño de un predio avalado con una carta agraria en el sector Olmedillo, municipio Obispos, y su detención se da «justamente cuando ha recibido amenazas para que desaloje esas tierras, por unos funcionarios que dicen ser los dueños pero no tienen ningún documento.
Un grupo de madres y otros familiares de detenidos recluidos en los calabozos de la subdelegación Acarigua del Cicpc denunciaron este jueves 6 de agosto que varios de los procesados están presentando cuadros febriles y otras enfermedades sin que las autoridades permitan que reciban atención médica. Durante el pase de alimentos, aproximadamente a las doce del mediodía, los familiares hicieron una protesta pacífica frente a la sede de la policía científica, en la que detallaron a los medios que los recluidos están presentando síntomas como fiebre, diarrea, vómitos, tos y dolores de huesos. Algunos, como el hijo de Elizabeth Rivero, ya han sido diagnosticados con dengue. «Hemos pedido a Sanidad, a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y a todos los organismos competentes que realicen una jornada de atención médica para atender a esos muchachos, que se están muriendo allí adentro»
El día 16 de agosto del 2.020 en horas de la mañana (8:00 am) Conductores cerraron la avenida José Laurencio Silva, en San Carlos, Estado Cojedes por falta de gasolina. Indicaron que a pesar de que hay combustible no lo despachan. Al sitio se presentó una comisión de la PNB a desalojar a los manifestantes.
Conoce más aquí