(Caracas, 25.03.2020. Averu). La asociación de rectores universitarios (Averu) expresa su solidaridad ante la angustia que atraviesa la comunidad universitaria y la población venezolana por efecto del Covid-19, situación agudizada por la emergencia agudizada que sufre la nació.

La Asociación Venezolana de Rectores.

1.- En virtud de la grave situación que sufre nuestras comunidades universitarias y la sociedad civil venezolana en general, ante la declaratoria de la pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la expansión a nivel mundial del COVID-19, aunado a las medidas preventivas dictadas por el Ejecutivo Nacional los días 13, 15 y 16 de marzo de 2020 de declaratoria de alarma y cuarentena social a nivel nacional que implica suspensión de clases y todas las actividades laborales y comerciales, excepto las cadenas de alimentos, servicio de salud, seguridad y transporte.

2.- Consciente de la grave crisis humanitaria que afecta a todos los venezolanos, y la situación de empobrecimiento del personal docente y demás trabajadores del sector universitario, debido a la imposición de salarios que no alcanzan para el sostenimiento personal y familiar.

3.- Debido al contexto de crisis nacional agudizado por la amenaza del COVID-19, que hace necesaria la implementación de medidas urgentes que ayuden a sobrellevar la grave y dura coyuntura que puede afectar a toda la población.

Descargar comunicado completo aquí